LOS OVNIS DEL APOLLO XI
.
.
ENCUENTROS CERCANOS A UN MILLON DE KILOMETROS DE LA TIERRA
.
.
Aunque la NASA se esfuerce en ocultar la información ya nadie duda que la agencia espacial norteamericana ha mentido en referencia a los supuestos avistamientos OVNIs que han protagonizado los astronautas en sus misiones espaciales. Junto a un buen puñado de imágenes que nunca han sido aclaradas por los especialistas de la NASA o en el mejor de los casos han sido identificadas como manchas, reflejos, hielo o errores de revelado, los testimonios de los astronautas y del propio personal del centro han dejado en evidencia a la todopoderosa agencia.
Incluso el vuelo mas importante y trascendental de la NASA, la misión Apolo 11, ha estado envuelto en polémica por la supuesta manipulación ejercida por el estamento científico para que no trascendiera toda la verdad sobre lo ocurrido en la mítica travesía...
.

Los astronautas del Apolo 11 tuvieron encuentros con OVNIs en el transcurso de su travesia. En la imagen Neil Armstrong.

.
¿Pero que sucedió durante el vuelo del Apolo 11?, ¿tuvieron encuentros con OVNIs?, ¿que pasó realmente en la superficie de la Luna?, ¿hubo encuentros cercanos con inteligencias extraterrestres?...
Las interrogantes comenzaron casi desde el inicio de la conquista a la Luna. A tres días de la partida y a un millón de kilómetros de la Tierra, desde el Apolo 11 se establece comunicación con Houston para preguntar sobre la posición del S-IVB, la etapa final del cohete que había sido expulsada dos días antes. Al parecer desde el modulo espacial los tres astronautas estaban observando un extraño objeto luminoso no identificado que les seguía a corta distancia. El Dr. David Baker que trabajo para la misión Apolo XI afirmó que: "La Nasa sabía muy poco sobre el objeto reportado por la tripulación del Apollo 11, era indudablemente un objeto volador no identificado. Pero dichos objetos eran comunes. En la historia, incluso, de las misiones espaciales hacia la órbita terrestre se indicaba que varias tripulaciones vieron objetos". Buzz Aldrin es claro al comunicar que aquello les seguía a cierta distancia. De hecho los cálculos de los técnicos estimaban que la última etapa del cohete se hallaba a cerca de 10.000 kilómetros, siendo imposible su visualización por parte de la tripulación. ¿Que era aquel objeto?. En la conversación con Houston ambas partes dejan claro que desconocen que ser aquel artefacto luminoso.
La descripción del OVNI parece indicar que éste cambiaba de forma o al menos su luminosidad o posición podría dar esa sensación. Mientras que para Michael Collins se trataba de un cilindro, para Armostrong eran dos anillos conectados y Buzz Aldrin dijo a la prensa recientemente que tenía forma de L o de libro abierto."Había algo ahí fuera -declaró Aldrin-, estuvo lo suficientemente cerca para ser observado ¿qué podría ser? Mike (Collins) decidió que podía verlo con el telescopio ....había una serie de puntos suspensivos, pero cuando se hizo realmente brillante tenía forma de L. Eso no nos dice mucho. " "Mirando por la lupa binocular aparentaba una forma de "L", "como una maleta abierta". "Así lo describió Neil Armstrong -escribe el investigador J. J. Benítez. Quedaron impresionados por el tamaño y su distancia tan cercana a su propia nave espacial. La tripulación miró nuevamente, esta vez por un sextante. Con el instrumento un poco desenfocado el objeto presentaba una imagen diferente: a veces parecía cilíndrico o, según Armstrong, "como dos cilindros huecos". Cuando se dio la vuelta, se podía ver a través del interior. Cuando enfocaron el sextante el objeto tomó otra vez la imagen de un "libro abierto". Collins resumió el incidente: "era realmente extraño".
Mas elocuente fue de nuevo Aldrin cuando aseguró que "obviamente los tres sabíamos que no teníamos que decir: " Houston, tenemos algo que se mueve afuera y no sabemos que es. ¿ Pueden decirnos que es?" Claro que no íbamos a decir eso. Porque sabíamos que esas transmisiones iban a ser escuchadas por cierta gente. Quien sabe si alguien iba a pedir nuestro retorno por tratarse de alienígenas o lo que fuere. No hicimos eso. Pero, conscientemente, decidimos que debíamos preguntar: " Houston, ¿ qué tan lejos está el S-IVB?"."
.

Un nuevo enigma. Los astronautas observaron un fuerte resplandor procedente de un cráter de la Luna
.
.
Tanto tiempo estuvieron contemplando la luminosidad emitida por el OVNI, que marcharon a dormir. Oficialmente la NASA nunca ha reconocido que fué lo que siguió al modulo espacial.
"Hubo un montón de gente dentro del programa-afirma del Dr. Barker- que al salir de la agencia espacial se convenció de que los OVNIs existen, dando lugar a cierta preocupación por parte de la NASA, que obtuvo el acuerdo de la tripulación para no hablar públicamente acerca de estas cosas por temor al ridículo".
Por tanto queda claro que al margen de la posible naturaleza del objeto es una certeza incuestionable que los astronautas del Apolo 11 observaron un OVNI en toda regla pese a los argumentos esgrimidos durante décadas por los escépticos que presumían de la ausencia de avistamientos de alto nivel durante las misiones espaciales.
Pero aún hubo mas rarezas observadas durante el vuelo de camino a la Luna. Armstrong informó que en la aproximación a la Luna observó una brillante luz fosforescente sobre la pared interna del cráter Aristarco.
Todos estos incidentes quizás fueron el preludio de los increíbles acontecimientos que estaban por devenir.
De hecho desde hace varias décadas se especula con un posible encuentro del 3 tipo que se produjo sobre la mismísima superficie lunar. Cristopher Kraft, antiguo director de la base de seguimiento de la NASA en Houston, está convencido que la NASA censuró por completo las comunicaciones de los astronautas y el centro de control cuando éstos observaron la presencia de OVNIS y humanoides junto al modulo Eagle. Esta fue según Kraft la tensa conversación mantenida:

Apolo 11: "Esas son cosas gigantes. No, no, no .... no se trata de una ilusión óptica. Nadie va a creer esto!"
Misión de Control (Centro de Houston): "¿Qué ... qué ... qué? ¿Qué diablos está pasando? ¿Qué te pasa?"
Apolo 11: "Están aquí bajo la superficie". Control de misión: "¿Qué pasa ahí? Emisión interrumpido ... de control de llamadas Apolo 11."
Apolo 11: "Hemos visto algunos visitantes. Ellos estaban allí por un tiempo, los instrumentos de observación."
Control de misión: "Repetir la última información".
Apolo 11: "Yo digo que hay otras naves espaciales. Están alineados al otro lado del cráter."
Control de misión: "Repetir repetir ...!"
Apolo 11: "Vamos a este sonido ..... En una órbita 625 a 5 ... automático relé conectado ... Mis manos están temblando tanto que no puedo hacer nada. Película ? Dios, si estas malditas cámaras no han recogido nada. ¿Entonces qué? "
Control de misión: "¿Has recogido algo?"
Apolo 11: "Yo no tenía ninguna película a mano. Tres disparos de los platillos o de lo que sea han arruinando la película."
Control de misión: "Control, control de aquí. ¿Estás en camino? ¿Es el alboroto de mas de los OVNIs?
Apolo 11: "Han aterrizado ahí. Ahí están y nos está viendo."
Control de misión: "Los espejos, los espejos ... los has puestos?"
Apolo 11: "Sí, están en el lugar correcto. Sin embargo, quien hizo las naves espaciales sin duda puede venir mañana y eliminarlos.
.

Las tres versiones del OVNI avistado por los astronautas del Apolo 11. Cabe la posibilidad de que se tratase del mismo objeto pero visto de distinta forma debido a su rotación o movimiento. Si ello fuera así, debió de tratrase de un artefacto en forma V.



.
En la soledad de su órbita lunar, el 21 de julio, sobre las 00:26 horas, Michael Collins, reportó a Houston el avistamiento de varias luces maniobrando cerca de los cráteres: "he visto algunos extraños objetos pequeños blancos" comunicó. No fue la última vez que vieran e informaran de la presencia de OVNIs en su viaje de vuelta a casa. Sobre todo luces lejanas que parecían observar las evoluciones del modulo espacial.
Desde prácticamente la llegada de los héroes de la conquista lunar a la Tierra las interrogantes sobre lo ocurrido durante la travesía y la estancia en la Luna ocuparon decenas de paginas en la prensa de la época. Así la revista Destino, recogía en 1970 la impresión de su editor Curtis Fuller, que afirmaba en una columna: "Parece que hay muy buena evidencia de que Buzz Aldrin, Neil Armstrong y Michael Collins vieron algo que no se sabe - algo informaron diversas fuentes, que van desde las luces misteriosas a formaciones de ¡naves espaciales! " Por su parte la revista de divulgación científica Science Digest, incluía un reporte del astrónomo James Mullaney en 1977 que decía: "la tripulación de Apolo 11, durante la primera vuelta a la Luna, informa que desde la cápsula observan el paso de lo que parecía ser una masa de energía inteligente". En el libro OVNIs Pasado, Presente y Futuro de Robert Emenegger, se decía que "quizás el más espectacular de todas las observaciones que se produjo en el Apolo 11 fue de camino a la Luna, cuando los astronautas vieron un objeto que parecía cambiar de forma cuando lo observaron a través del telescopio. El astronauta Scott Carpenter, del proyecto Marcury también era claro en la cuestión ufológica; "En ningún momento los astronautas han estado solos en el espacio, siempre ha habido una constante vigilancia por los OVNIs".
.
.
.

Estas insólitas imágenes corresponden a una supuesta filmación obtenida por Aldrin el 20 de julio de 1969, aunque la NASA no la ha distribuido oficialmente, curiosamente tampoco ha negado su autenticidad. Las fotografías fueron publicadas por la revista italiana il Giornale dei Misteri. La procedencia de las mismas es digna de un relato de espías, pues procede a su vez de una agrupación OVNI japonesa la CBA, que recibió una película en color de 16 mm "facilitada" por un trabajador de unos laboratorios fotográficos que trabajó para la NASA. En los fotogramas publicados se observan las evoluciones de dos objetos luminosos que vuelan muy próximos uno de otro y que incluso parecen fundirse. Aldrin dijo que los objetos filmados volaban en perfecta formación y "emitían" algún tipo de "liquido".
,
.
.
Mas explicito, si cabe, fue el Mayor Cooper, compañero de Carpenter cuando en una entrevista afirmó sin tapujos que:
"Durante muchos años viví con un secreto, un secreto impuesto a todos los especialistas en astronaútica. Ahora ya puedo revelar que cada día en EE.UU. nuestros instrumentos de radar captan objetos de forma y composición desconocida para nosotros. Existen miles de informes de testigos y cantidades de documentos que lo prueban, pero nadie quiere hacerlos públicos" y menos la NASA...