Encuentran extraña criatura en Campeche

Un cuerpo sin vida de una supuesta sirena fue descubierta en días pasados por habitantes de Isla Aguada, Campeche. El descubrimiento ha causado expectación sobre estos seres mitológicos y las fotografías del extraño ser ya han corrido como pólvora por la red. ¿Qué son las sirenas? Las sirenas (en el original griego Σειρην, Seiren, de etimología incierta) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental. Aunque en su forma original el nombre designaba a seres híbridos de mujer y ave, la representación más común las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. (Extraído de la Wikipedia ) Contrario a la mitología, en donde se les representa como mujeres muy hermosas con cuerpo de pez, la supuesta sirena encontrada en Campeche tiene enormes colmillos y una apariencia diabólica.
Llama la atención que el cuerpo de la supuesta sirena está limpio, sin putrefacción ni signos de ataque de algún animal carroñero o moscas. ¿Es ésta sirena obra de la fantasía humana o en verdad existen seres desconocidos? El caso más reciente y documentado sobre las sirenas, aunque realmente no es ninguna historia mitológica, es el de una niña peruana que nació con las piernas pegadas, simulando la cola de un pez, por lo que obtuvo el mote de "bebé-sirena". La niña nació con el síndrome de sirena, pero fue operada y ya camina.


Ni es sirena ni es campechana Los rumores sobre el extraño ser marino encontrado en Campeche en días pasados, son falsos. Varios medios de comunicación, incluido Chetumail.com, difundieron la noticia sobre el descubrimiento del cuerpo sin vida de una sirena en Isla Aguada, Campeche; la noticia trascendió las fronteras y surgió la duda sobre la existencia de estos seres. Chetumail.com se dio a la tarea de investigar un poco más sobre el origen de esta supuesta "sirena", de la que no hay duda que es falsa, puesto que las sirenas son seres mitológicos y por lo tanto no son reales. Los resultados de la investigación se resumen en algunos puntos importantes, a tener en cuenta: 1.- las sirenas no son reales, son obra de la mitología 2.- el correo electrónico en donde se relata el descubrimiento de una sirena en Campeche, ha circulado en Internet en todo el mundo con las fotos de la misma sirena pero descubierta en varios lugares del mundo: Filipinas, Florida, Sudáfrica, Swazilandia y Campeche. 3.- el cuerpo de la "sirena" está a la venta en el sitio de subastas en línea eBay desde el 12 de julio 2006. Origen de las fotografías El 12 de julio 2006, en el sitio de subastas por Internet eBay se publicó un artículo a la venta: el cuerpo de una sirena que fue encontrada en las solitarias playas de Fort Desoto, Florida, al sureste de San Petersburgo, Florida.

Origen de las fotografías

El 12 de julio 2006, en el sitio de subastas por Internet eBay se publicó un artículo a la venta: el cuerpo de una sirena que fue encontrada en las solitarias playas de Fort Desoto, Florida, al sureste de San Petersburgo, Florida. Con el título: "Sirena dorada encontrada muerta en una playa solitaria de Florida" , el autor de la subasta, con el seudónimo "seamistery", relata: "Mientras explobara las solitarias áreas de Fort Desoto Beach al sureste de San Petersburgo, aquí en Florida, me topé con un descubrimiento bastante sorprendente. Ante mi lo que parecía un extraño pez muy grande. Asombrado, me di cuenta que había encontrado otra sirena o monstruo marino." En esa página se publicaron las fotografías de la "sirena". La subasta fue cerrada el 22 de julio 2006; el "ganador" pagaría $1,550 dólares por el descubrimiento.

 

Con el título: "Sirena dorada encontrada muerta en una playa solitaria de Florida" , el autor de la subasta, con el seudónimo "seamistery", relata: "Mientras explobara las solitarias áreas de Fort Desoto Beach al sureste de San Petersburgo, aquí en Florida, me topé con un descubrimiento bastante sorprendente. Ante mi lo que parecía un extraño pez muy grande. Asombrado, me di cuenta que había encontrado otra sirena o monstruo marino." En esa página se publicaron las fotografías de la "sirena". La subasta fue cerrada el 22 de julio 2006; el "ganador" pagaría $1,550 dólares por el descubrimiento.

 

Origen del rumor

Las fotografías de la extraña criatura (que aparecían en la subasta en eBay) comenzaron a circular en agosto 2006, en un correo electrónico que ha dado la vuelta al mundo, diciendo que una sirena o monstruo marino o extraterreste fue encontrado en Campeche, Sudáfrica, Filipinas y Swazilandia. En realidad, la "monstruosa sirena" es obra de un aficionado a estos seres: Juan Cabana , que mantiene un sitio web con imágenes, y extrañas curiosidades relacionadas con las sirenas y seres mitológicos. Por cierto, Juan Cabana es el autor de la subasta en eBay, bajo el seudónimo "seamistery", como él mismo expone en su página web . Como dato curioso, después del tsunami ocurrido en Asia en diciembre 2004, comenzó a circular un correo electrónico relatando el descubrimiento de una sirena que apareció muerta después del tsunami; ésta misma sirena ya había aparecido mucho antes en Filipinas. De una u otra manera, las sirenas no existen, son obra de la mitología. Vale la pena mencionar que son caracterizaciones muy bien realizadas. Sobre este caso y el de otras apariciones de"sirenas", existe mucha información en Internet; en esta nota queda resumido el misterio de la sirena campechana.

Todo el contenido de la web es propiedad de luismarianofernandez.com® . Prohibida la reproducion total o parcial del contenido de esta web, incluyendo images, video , multimedia, archivos y textos, sin permiso explicito del autor.